REVISTA LITERARIA

PARA UN DESARREGLO SISTEMÁTICO DE LOS SENTIDOS



viernes, 24 de agosto de 2012

EL SUICIDA, POEMA DE BORGES

El suicida

No quedará en la noche una estrella.
No quedará la noche.
Moriré y conmigo la suma
del intolerable universo.
Borraré las pirámides, las medallas,
los continentes y las caras.
Borraré la acumulación del pasado.
Haré polvo la historia, polvo el polvo.
Estoy mirando el último poniente.
Oigo el último pájaro.
Lego la nada a nadie.

Jorge Luis Borges (1899-1986)

jueves, 23 de agosto de 2012

EL ANACORETA, POR MAURICIO NARANJO

EN SON DE PROTESTA, RENUNCIÓ A LA ELECTRICIDAD, A LA ELECTRÓNICA, A LOS MEDIOS DE TRANSPORTE, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AL CONFORT DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS, A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, PERO NO PUDO ABANDONAR NUNCA SUS PRÓTESIS DE TITANIO, SUS ANTEOJOS, SU TANQUE DE OXÍGENO, SU RIÑÓN ARTIFICIAL, SU BY PASS, SUS MEDICAMENTOS CONTRA EL INSOMNIO Y LA HIPERTENSIÓN. TAMPOCO RENUNCIÓ A SUS IMPLANTES COCLEARES, CON LOS CUALES ESCUCHABA SU PROPIA VOZ, YA QUE SE HABÍA VUELTO UN ANACORETA MUSICAL QUE GRABABA SUS PENSAMIENTOS DISONANTES EN UN CEREBRO DE SILICONA PERFECTAMENTE CAMUFLADO EN LA SIMULACIÓN DE SU CUERPO.

martes, 21 de agosto de 2012

EL EBRIO, POR MAURICIO NARANJO

EL EBRIO



CAMBIÓ DE LUGAR SU CAMA, REORGANIZÓ LOS CUADROS, REGALÓ ADORNOS QUE SE HABÍAN TORNADO INVISIBLES POR LA FUERZA DE LA RUTINA, BOTÓ PAPELES CON POEMAS OBSOLETOS, COMENZÓ A USAR GOMINA, PANTALONES UNA TALLA MÁS GRANDE, INTENTÓ CAMBIAR SU MENTE, SU MENTALIDAD, SUS HÁBITOS, SU ITINERARIO, PERO LOS CAMPOS MAGNÉTICOS DE LA PESADUMBRE Y DE LA NECEDAD FUERON MÁS PODEROSOS Y UNA Y OTRA VEZ LO DERROTARON CON SU LUZ LÍQUIDAY ETÍLICA.

domingo, 19 de agosto de 2012

EL AGUA, POR MAURICIO NARANJO

EL AGUA

EL AGUA CUANDO ES LÍQUIDA FLUYE COMO ROCA DERRETIDA EXPULSADA POR UN VOLCÁN. CUANDO ES GASEOSA, ES ESENCIALMENTE NUBE, NUBARRÓN, TORMENTA Y TEMPESTAD, TRUENO Y RAYO, ETÉREA Y DIFUSA. CUANDO ES SÓLIDA HUNDE EMBARCACIONES Y SIRVE DE PLATAFORMA PARA LOS OSOS Y LAS MORSAS. PERO CUANDO ES ANIMAL, EL AGUA SE AHOGA EN LIMO DONDE ROCAS HOMÍNIDAS NAVEGAN.