REVISTA LITERARIA

PARA UN DESARREGLO SISTEMÁTICO DE LOS SENTIDOS



sábado, 13 de octubre de 2012

EL DIVIDUO, POR MAURICIO NARANJO

EL DIVIDUO

I
-MIRE SEÑOR, DE LA ÚNICA FORMA QUE USTED ME PUEDE DEMOSTRAR QUE NO ESTÁ MUERTO, ES CON UN CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA EN LA NOTARÍA, CON DOS CONOCIDOS QUE ATESTIGUEN ANTE EL FUNCIONARIO RESPECTIVO, QUE USTED ESTÁ VIVO EN REALIDAD, ME COMPRENDE?-
-DISCULPE, SI ESTOY MUERTO EN EL BANCO DE DATOS, ENTONCES DEBE SER QUE FALLECÍ Y NO ME ACUERDO, PERDÓN POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS, BUSCARÉ MI TUMBA-.

II

USTED ESTÁ MUERTO!, EXCLAMÓ EL ADUSTO FUNCIONARIO PÚBLICO CUANDO VERIFICÓ EN EL SISTEMA SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD. DEBE SER UN ERROR- DIJO EL HOMBRE SONRIENDO. NO, USTED APARECE COMO MUERTO EN EL SISTEMA NACIONAL DEL ESTADO, Y ESA ES LA ÚNICA VERDAD!, RESPONDIÓ TAJANTEMENTE EL BURÓCRATA.

III

POR UN ERROR EN EL SISTEMA, APARECÍA COMO MUERTO ANTE LAS MÁQUINAS OXIDADAS DEL ESTADO. NO PUDO VOLVER A VOTAR, A COBRAR SU PENSIÓN, A ASPIRAR A UN CARGO. ENTONCES, SU CARNE Y SUS HUESOS TAMBIÉN COMENZARON A MORIR.


miércoles, 10 de octubre de 2012

LA CICUTA, POR MAURICIO NARANJO

LA CICUTA


POCO ANTES DE BEBER LA CICUTA, EL FILÓSOFO RECORDÓ EL NOMBRE CIENTÍFICO DE DICHA PLANTA: "CONIUM MACULATUM", Y PENSÓ QUE AL DESIGNARLA, NEUTRALIZARÍA SU EFECTO. "CONIUM MACULATUM", DIJO EN VOZ ALTA TRES VECES, Y CAYÓ FULMINADO POR EL RAYO DE ZEUS.