REVISTA LITERARIA

PARA UN DESARREGLO SISTEMÁTICO DE LOS SENTIDOS



viernes, 7 de septiembre de 2012

EL AMOR, POR MAURICIO NARANJO

EL AMOR


AMO EL AGUA DE TU TIERRA, EL FUEGO DE TU AIRE, TU QUINTO ELEMENTO INCLUSO, TUS FENÓMENOS TELÚRICOS, TUS ACROBACIAS EN LOS INCENDIOS DE LA NOCHE, TUS RAÍCES QUE SE HUNDEN EN MI AGUA VIVA. AMO EL AIRE QUE TE ASFIXIA, CON SUS PARTÍCULAS DESCONOCIDAS Y SUS RADICALES LIBRES. SOY EL ÓXIDO QUE TE QUEMA EN UN RINCÓN DEL CIELO.

lunes, 3 de septiembre de 2012

EL SOMBRÍO, POR MAURICIO NARANJO

EL SOMBRÍO


LE GUSTABA EL LICOR AZUL, EL TABACO NEGRO, LAS NOCHES PROFUNDAS, LOS DÍAS DE LLUVIA, LAS MUJERES CON SÍNTOMAS DE LOCURA, LEER ENSAYOS CORTOS, ESCRIBIR POESÍA OSCURA. AMABA A LOS ARTISTAS MALDITOS, A LOS FILÓSOFOS CONTESTATARIOS, A LOS PROFESORES QUE NO LLAMAN A LISTA, A LOS PERSONAJES SOMBRÍOS. ESTUVO EN CÁRCELES Y MANICOMIOS, EN LOS BAJOS FONDOS, EN LOS BARES MÁS DECADENTES, JUNTO A SUJETOS DE DUDOSA REPUTACIÓN. LA SINCERIDAD Y LA TRANSPARENCIA DE SU SOMBRA TIÑÓ CADA OBJETO QUE TOCÓ, CADA MUJER QUE BESÓ, CADA LUGAR DONDE, INTENSAMENTE, SE OLVIDÓ DE SÍ MISMO, HASTA CONVERTIRSE EN UN RECUERDO RETORCIDO QUE HABITABA EN MEMORIAS EBRIAS, HASTA TORNARSE UNA HUELLA DESVANECIDA EN LOS LABIOS DE LA SOLEDAD.

EL TRASGRESOR, POR MAURICIO NARANJO

EL TRASGRESOR


PRISIONERO DE LOS CICLOS NATURALES, OBSERVABA LAS MAREAS, LA LUNA, EL SOL, EL DÍA Y LA NOCHE, EL SUEÑO Y LA VIGILIA, TODO PERFECTAMENTE CALIBRADO PARA UNA DURACIÓN SIMÉTRICA, UN TIEMPO CIRCULAR DEL CUAL LA VIDA EN LA TIERRA NO PODÍA ESCAPAR. ADEMÁS LA LEY DE LA GRAVEDAD Y LAS LEYES DEL MOVIMIENTO, LE IMPEDÍAN FLOTAR, REVOLOTEAR. ASÍ QUE DECIDIÓ TRASTOCARLO TODO: VOLÓ EN LA MEDIANOCHE, SE EMBRIAGÓ LOS LUNES AL MEDIODÍA, NAVEGÓ EN MARES ESTÁTICOS Y CONSTANTES, CREÓ UN MUNDO DONDE SIEMPRE HABÍA LUNA MENGUANTE, DONDE LAS MUJERES NO MENSTRUABAN, DONDE NO EXISTÍAN ESTACIONES, DONDE EL INSOMNIO Y LA LOCURA ATRAVESABAN LAS LEYES FÍSICAS Y BIOLÓGICAS CON DARDOS ENVENENADOS DE DIVINIDAD CAÓTICA.