REVISTA LITERARIA

PARA UN DESARREGLO SISTEMÁTICO DE LOS SENTIDOS



domingo, 8 de enero de 2017

OTROS TEXTOS DE PAISAJES METAFÍSICOS, POR MAURICIO NARANJO

TREINTA Y UNO
LAS AVENTURAS DEL HADA HELADA

El día menos pensado escribiré las aventuras del hada helada y su amiga la gran hadilla. Será una epopeya volátil, etérea, poblada de árboles celestes y estrellas terrestres. El tercero excluido, el hado derecho, sucumbirá en medio del miedo, y los dragones de agua, guiados por sandra gon, vencerán a sangre gorio, el villano más villano de todos los tiempos.

TREINTA Y DOS
EL ÁNGEL DE LA PACIENCIA

Lento, no diferenciaba si estaba en reposo o en movimiento, porque su velocidad mínima era constante. Siempre llegaba tarde, porque se detenía en las formas del mundo, asombrado. Hasta que un día, como Remedios la bella, o Un hombre muy viejo con unas alas enormes, comenzó a volar igual que un pajarraco sutil.

TREINTA Y TRES
PARA QUÉ

Para qué cielo si no tengo alas. Para qué alas si no tengo casa. Para qué casa si no tengo a mi amada. Para qué amor si no creo en nada. Para qué el vacío si estoy pleno de silencio, de ausencia, de soledad, de éter que se aferra al suelo como un manglar.

TREINTA Y CUATRO
MUCHA TELA QUE CORTAR

El sastre, también hijo de sastre, comenzó a cortar la tela entre monólogos y soliloquios. Sin percatarse, inmerso en su mundo de tramas y urdimbres mentales, cercenó su brazo izquierdo. Sintió un dolor agudo, que confundió con su melancolía, y continuó mutilando su cuerpo hasta que de sí sólo quedó su mano derecha aferrada a las tijeras rojas y resplandecientes.

TREINTA Y CINCO
LA ETERNIDAD

La mitad de su vida eterna la pasó en el paraíso islámico, en pabellones donde se encontraban tiendas maravillosas hechas con perlas y en cada esquina una esposa sensual. La otra mitad en el cielo cristiano, un país de melodías y cánticos donde no había dolor, ni enfermedad ni muerte. Cumplida su estadía, se fue extinguiendo hasta morir para siempre.

TREINTA Y SEIS
EL CÍRCULO

Después del amor viene el dolor después de la embriaguez la resaca después del pecado la culpa después de la euforia la tristeza después de la plenitud el vacío después del exceso el cansancio Después del dolor viene el amor y todo continúa su ciclo.

TREINTA Y SIETE

Mi vida es como un contrabajo sin cuerdas, con alas. Un suspiro que, grave, golpea aves oscuras.

TREINTA Y OCHO

La memoria es un milagro para conservar la unidad, la identidad. Pero el olvido es liberación, necesidad de construirse a sí mismo en cada instante, sin los sesgos negativos de los recuerdos, sin la anti estética nostalgia, sin el disco rayado del eterno retorno. Olvido, patria donde uno nace y renace en el devenir transparente.

TREINTA Y NUEVE

Estoy hecho de lejanía, de distancia. Mi sustancia, el olvido. Mi esencia, el vacío. Mi expresión, el silencio. Soy un signo cero que levita en espiral hacia el centro de la nada.

CUARENTA

Buscaba historias en los libros no leídos, amores en las mujeres desconocidas, territorios en los mapas ignotos. Ese era su trabajo: hallar cosas en la nada.

CUARENTA Y UNO

Esta es la trágica historia de una vez, que una vez decidió no elegir nada nunca. El tiempo pasaba por sus ojos, como una nube que discurre en el vacío azul. Así que una vez, sentada en el balcón de los sueños, escuchaba pasar la realidad, con sus motores y murmullos, sumida en la dulce confusión de su mente en blanco. Al final, una vez recordó sus promesas y cabalgando en la flecha del olvido como una estrella fugaz se extinguió en las rojas montañas del azar.

CUARENTA Y DOS

Ante la furiosa entropía del cosmos, perder el tiempo parece una ironía. Pero el tiempo nunca se extravía, simplemente -con toda su irreversibilidad- nos deriva, nos fluye, nos acurruca en sus brazos de cobre.

CUARENTA Y TRES

Uno a veces se pone triste, sin motivo. Una nube gris pasa por el corazón y llueve en el alma. La tristeza es una dama vestida de negro, elegante, estilizada, blanca. Uno a veces se pregunta por qué nos visita, con sus flores marchitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario